Metropoli

El Ayuntamiento de Puebla concluyó el proyecto de mejoramiento a la imagen urbana de la calle 5 de Mayo, y con ello, se devuelve a este corredor su vocación turística y comercial para que todas las personas puedan disfrutarlo limpio y ordenado.

Con el objetivo de reforzar la integración institucional e incrementar la actividad física de los elementos policiales, este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula inició con la primera edición del “Politorneo”.

Este domingo 27 de marzo, de las 8:00 a las 12:00 horas, se realizará el Gran Paseo de Puebla – Vía Metropolitana; recorrido coordinado por el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado de Puebla para evitar el sedentarismo e impulsar en las familias actividades físico recreativas.

Con el objetivo de otorgar protección a las niñas y mujeres sanandreseñas, así como fortalecer las estrategias de atención ante la violencia contra este sector de la población, quedó instalado el Comité Municipal "Puerta Violeta", el cual permitirá establecer acciones preventivas de seguridad pública.

Como un espacio para llamar a la conciencia y la actuación sobre la violencia de género en espacios digitales, el Ayuntamiento de Puebla celebró el panel “Mis Nudes, Mis Datos”; diálogo con expertos en materia de protección de datos personales y atención de delitos contra la intimidad sexual.

 La Tesorería Municipal informó que el próximo jueves 31 de marzo será el último día para realizar el pago de Predial y Limpia 2022 con descuentos del 100 por ciento en multas y 30 por ciento en recargos.

Luego de rehabilitar en su totalidad el Parque Tabachines, el Ayuntamiento de Puebla puso al servicio de los habitantes de San Ramón este recinto; renovado y con instalaciones de vanguardia ya se aprovecha por la comunidad para hacer deporte, convivir en familia y disfrutar de espacios abiertos.

Para propiciar condiciones de movilidad segura a favor de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la Dirección de Control de Tránsito del Municipio de Puebla realizó un operativo de gestión vial en las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, donde desplegó cerca de 25 elementos.

El Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores "Benito Juárez García" (SUETHAPIPOPD) alcanzaron un acuerdo para mejorar las condiciones laborales del cuerpo institucional agremiado, el cual considera un incremento del 4.5 por ciento a su sueldo base y del 6 por ciento a su aportación de seguro social.

La tarde de este Miércoles se viralizó mediante redes sociales que la obra de arte #Tu del escultor Rivelino, se encontraba con un grafiti, causando la inconformidad de algunos ciudadanos la cual está expuesta al público en la plancha del zócalo capitalino de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla en conjunto con el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" (ICSyH) genera sinergia para la investigación, conservación y promoción del patrimonio cultural de la capital.

Vecinos de la comunidad de Ocoyucan aseguran sentir temor por las acciones que puedan tomar sujetos que aseguran pertenecer al Partido de Regeneración Nacional (MORENA) identificados como integrantes de la pseudo Organización “ Unidad de las Izquierdas que pretenden llevar ésta madrugada la invasión de un predio ubicado en la comunidad de Santa María Malacatepec.

El esquema de Apertura Rápida de Negocios del Ayuntamiento de Puebla sigue impulsando la operación de cafeterías, clínicas, tiendas y muchos otros comercios, como el “Beauty Salón: Lecxa”, el último de 100 emprendimientos que se han logrado consolidar luego de registrarse en el sitio web aperturaalapalabrapuebla.mx.

El Ayuntamiento de Puebla informa que por instrucción judicial, el Cabildo aprobó por mayoría dejar sin efectos el Punto de Acuerdo de fecha 13 de septiembre de 2019 por el que se determinó detener los permisos, estudios y cualquier otra documentación o acción que tenga que ver con el proyecto denominado “Lomas de San Juan I y Lomas de San Juan II”.

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo la ponencia “Letras femeninas: una experiencia que te cambiará la vida”; mesa de diálogo que permitió reconocer y hacer visible el trabajo literario hecho por escritoras.

Con la firma de un convenio de comodato entre el Ayuntamiento de Puebla y el Consejo Empresarial de la Central de Abasto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana contará con seis nuevas motopatrullas para reforzar la vigilancia en las inmediaciones de este mega complejo comercial.

Página 346 de 521

Anúnciate con nosotros en todas nuestras redes sociales: YouTube, Instagram, y Facebook. Llama al 221-428-0361 y disfruta de nuestras promociones exclusivas.