Metropoli

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la capital poblana es la zona donde la curva de contagios por COVID19 es ascendente.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se han registrado 41 mil 244 casos positivos por COVID19 de 72 mil 351 muestras procesadas en el Estado de Puebla y 5 mil 309 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla anunció las actividades para la temporada decembrina por parte de las secretarías de Gobernación, Protección Civil, Infraestructura y el Sistema Municipal DIF (SMDIF), con la recomendación a la ciudadanía de que se mantenga en casa.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió a la develación de la placa conmemorativa de Emmanuel Vara Zenteno, en su segundo aniversario luctuoso. Durante el acto, la alcaldesa enfatizó en la responsabilidad de quienes conducen vehículos automotores, por lo que respetar los reglamentos viales y a ciclistas y peatones es fundamental.

El gobierno del estado de Puebla, recuperó 42 hectáreas al Parque Flor del Bosque; al gestionar la declaratoria de aproximadamente 1200 hectáreas de este espacio como “Reserva Ecológica” y el cual será utilizado para beneficio de las y los ciudadanos.

Es el tercer injerto de riñón realizado este año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), llevó a cabo el tercer trasplante de riñón para beneficiar a un paciente pediátrico de 14 años. 

En sesión virtual de las Comisiones Unidas de Salud y Grupo Vulnerables, de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad reformas a la Ley Estatal de Salud en materia de protección de personas adultas mayores a fin de erradicar la violencia hacia este grupo.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que este gobierno escucha, dialoga y responde, pero no se deja presionar, pues las decisiones se toman a partir de hechos comprobados y no de manera apresurada, lo anterior respecto a las quejas contra algunas y algunos funcionarios del gobierno del estado.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se han registrado 41 mil 244 casos positivos por COVID19 de 71 mil 348 muestras procesadas en el Estado de Puebla y 5 mil 309 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.

Viernes, 27 Noviembre 2020 10:28

Comunicado de prensa

Escrito por

Personal de Vía Pública del Gobierno de la Ciudad de Puebla llevó a cabo un operativo de retiro de mercancía en la plancha del Zócalo de dos puestos que se instalaron, pese a múltiples exhortos que se les hicieron con anterioridad para abstenerse, así como al ofrecimiento de alternativas que el departamento de Concertación de Espacios de la Secretaría de Gobernación (Segom) realizó sobre zonas ya autorizadas por el Cabildo municipal.

- Se instauran el Día Municipal del Aprendizaje y el Día Municipal del Chile en Nogada

Durante la 40a sesión extraordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Puebla determinó dar cumplimiento a la resolución judicial 71/2015, que determina indemnizar a Desarrollo Iberoamericano, SA de CV con 26 millones 629 mil pesos. Esta conclusión se alcanzó tras haber agotado todas las instancias que la Sindicatura Municipal emprendió por defender las arcas municipales.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), presentó el proyecto “Mejora a la imagen urbana del Barrio de los Sapos” para el fortalecimiento y pacificación del espacio en la zona, bajo un esquema de diseño participativo, en coordinación con la Asociación de emprendedores, locatarios y residentes.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se han registrado 41 mil 066 casos positivos por COVID19 de 71 mil 007 muestras procesadas en el Estado de Puebla y 5 mil 289 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.

Entre los proyectos a realizar están bulevares, rehabilitación de calles y espacios educativos en municipios, comentó el gobernador

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se han registrado 40 mil 813 casos positivos por COVID19 de 70 mil 515 muestras procesadas en el Estado de Puebla y 5 mil 272 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado para sumar esfuerzos entre actores de los distintos órdenes de gobierno a fin de garantizar los principios de inclusión, justicia y cero violencia hacia las mujeres.

Página 416 de 520

Anúnciate con nosotros en todas nuestras redes sociales: YouTube, Instagram, y Facebook. Llama al 221-428-0361 y disfruta de nuestras promociones exclusivas.