Metropoli

Manifiesta respaldo al presidente López Obrador y la estrategia que aplica para combatir el COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), sumando a las acciones de limpieza preventiva en espacios públicos prioritarios y las principales calles de la ciudad, intensifica la limpieza de hospitales y clínicas del municipio.

La Secretaría de Economía, alertó que la informaciÓn que circula acerca de los apoyos es falsa, luego de que se recibieran en los teléfonos de la dependencia llamadas en las cuales buscaban a Enrique Sosa, de Kamenike, el encargado de los apoyos financieros para las PyMEs.

Luis Miguel Barbosa Huerta gobernador del estado de Puebla exhortó a los presidentes municipales  deberán de tomar medidas para  que vendedores ambulantes  y tianguis dejen de laborar durante esta temporada de contingencia, para evitar aglomeraciones y se de un aumento de contagios comunitarios del virus COVID-19.

Martes, 14 Abril 2020 11:28

Suman 284 casos con COVID-19 en Puebla

Escrito por

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, señaló que se ha registrado un total de 284 personas que han dado positivo al virus COVID-19, 85 hospitalizados y 34 fallecimientos desde el inicio de la contingencia.

Se pondrán a disposición del gobierno estatal 15 millones de pesos para ayudar al sector salud

Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, informó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, instruyó destinar 100 millones de pesos para la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.

Las autoridades municipales ausentes hacen la misma labor destructiva que los delincuentes, comentó el mandatario

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los políticos poblanos a realizar acciones positivas  y no a actuar como “delincuentes” ante la pandemia por COVID-19, que se vive en la capital poblana.

Como parte del plan de contingencia del Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se llevó a cabo la entrega de kits preventivos con motivo del COVID-19, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, mencionó que a la fecha se han detectado 267 casos positivos, de estos se han dado de alta 97 y actualmente existen 139 casos vigentes y han fallecido 31 personas.

A consecuencia del virus COVID-19, el gobierno del estado de Puebla, dio a conocer el "Plan de Reactivación Económica para Puebla", el cual establece apoyos en materia económica familiar y empresarial, desde condonación de impuestos, hasta extensión de pagos de tenencia y control vehicular.

El Gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en el estado, se ha emprendido acciones para proteger a las y los poblanos en su salud y bienestar, por lo que su gobierno no detendrá el apoyo hasta pasar la contingencia, para proteger los ingresos y empleos.

Por disposición de la Secretaria de Salud Federal, y en coordinación con la Secretaria de Gobernación estatal, el Ayuntamiento de Puebla informa que este sábado de Gloria y hasta nuevo aviso los balnearios deberán permanecer cerrados.

El asesor de la Unión de Marisquerías y Pescaderías del Estado de Puebla, Ignacio Roldán, expresó que no tuvieron las ventas que generalmente logran en estas fechas de semana santa, donde tienen un repunte superior al 90 por ciento.

América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Estatal pronunció el discurso oficial

Página 459 de 521

Anúnciate con nosotros en todas nuestras redes sociales: YouTube, Instagram, y Facebook. Llama al 221-428-0361 y disfruta de nuestras promociones exclusivas.