Metropoli

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de muchos niños y jóvenes poblanos,  Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), presidió la primera reunión de trabajo con el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Fundación Juconi.

El presidente del a República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por el estado de Puebla, aseguró que seguirá  apoyando a las familias indígenas, esto después de escuchar a los líderes de la comunidad náhuatl pertenecientes a Puebla y Tlaxcala.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, Guillermo Arechiga, anunció que dejarán de emitir las licencias de conducir permanentes, por lo que en caso de extraviar dicha licencia, tendrán que hacer una reposición con sus diferentes fechas de caducidad.

Capacitar a las y los poblanos en temas de pérdidas y duelo propicia la recuperación del tejido social

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que tras las irregularidades encontradas en mil 550 camisolas de mezclilla, interpondrán una denuncia  en contra de la empresa Gráfico de Puebla, S.A. de C.V. por incumplimiento de contrato y vicios ocultos.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que con el fin de apoyar a las familias poblanas, se firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para apoyar a liquidar las deudas de las viviendas de los ciudadanos con carencias económicas.

Ante los escándalos de algunos funcionarios públicos del estado de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, explicó los motivos por el cuál aceptó la renuncia voluntaria del director General de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jesús Vázquez García, el cual se debió a que se involucró en temas que no le correspondían en su función y no porque se le haya comprobado algún acto de corrupción.

Se ha realizado la rehabilitación de la bóveda y la construcción de muros de contención en taludes

Martes, 19 Noviembre 2019 15:58

Inicia SEMOVI instalación de biciestacionamientos públicos

Escrito por

También se instalaron al interior de algunas dependencias municipales

Con inversión de más de 5 MDP, reactivan los 7 Centros de Desarrollo Comunitario del municipio

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, refirió que el caso de Felipe Patjane, presidente municipal de Tehuacán, es un asunto meramente Federal, por lo que él no se involucrará en este tema y serán las autoridades correspondientes en este caso la Fiscalía General de la República quien dictamine el futuro del funcionario.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), aplicará por primera vez la Encuesta de Bienestar y Percepción Educativa (EBIPE), del 2 al 13 de diciembre del año en curso, en la que participarán 319 mil 227 estudiantes de secundarias públicas, el cual tiene como objetivo ofrecer atención de calidad a estudiantes de todos los contextos y situaciones socioculturales.

Con el objetivo de mejorar los ingresos de los comerciantes establecidos de la ciudad de Puebla, el ayuntamiento a cargo de la presidenta municipal, Claudia Rivera, llevó a cabo el Buen Fin con “Yo Compro  Poblano”, programa que apoya a decenas de pequeñas y medianas empresas 100% poblanas.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, encabezó este día un recorrido con elementos de Vía Pública, Guardias Ciudadanas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Centro Histórico de la ciudad para dar seguimiento a los compromisos que se lograron concretar con vendedores informales durante El Buen Fin, temporada de gran impacto económico para el comercio establecido.

Aproximadamente  40 operadores de la  Ruta Enlace 2010 realizaron un paro de labores debido a varias inconformidades que tenían con los directivos de su gremio, algunas de las  peticiones fue  el cambio de checadores y que se remueva la mesa directiva.

El presidente del Consejo de Comerciantes del  Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, solicitó a la Secretaría de Gobernación  trasladar a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad hacia otros puntos comerciales como, CENHCH, Analco, estacionamientos de los estadios y La Margarita.

Página 483 de 521

Anúnciate con nosotros en todas nuestras redes sociales: YouTube, Instagram, y Facebook. Llama al 221-428-0361 y disfruta de nuestras promociones exclusivas.