Martes, 23 Junio 2026 19:55

AMOTAC prepara el cierre de vialidades importantes en Puebla para mañana

Escrito por Kevin Centeno

​La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) iniciará mañana miércoles un paro nacional que incluirá movilizaciones en vialidades de todo el país.

En el estado de Puebla, los operadores se concentrarán en al menos seis puntos carreteros clave a partir de las 7:00 horas.

​La protesta contempla bloqueos e interrupciones a la circulación con unidades de carga en las siguientes zonas:

​Autopista México-Puebla

​Carretera federal Cholula-Huejotzingo

​Vía Atlixcáyotl

​Vía Corta a Tlaxcala

​Carretera El Seco-Audi

​Cuacnopalan-Oaxaca (a la altura de Tehuacán)

​AMOTAC convocó a esta “Manifestación y Movilización Nacional Pacífica” en los 32 estados de la República. La organización exige respuestas concretas a las demandas de los sectores de carga, turismo y pasaje, las cuales —aseguran— no han sido resueltas por el gobierno.

​Como parte de la jornada de protesta, los manifestantes también prevén tomar las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la capital poblana.

​Los líderes transportistas advirtieron que, de no alcanzar acuerdos con las autoridades, la movilización escalará a una marcha lenta con destino a la Ciudad de México.

Si planeas circular mañana por estas vías, toma precauciones, anticipa tus salidas y considera rutas alternas, ya que los bloqueos generarán tráfico intenso y retrasos severos.

Visto 57 veces

Anúnciate con nosotros en todas nuestras redes sociales: YouTube, Instagram, y Facebook. Llama al 221-428-0361 y disfruta de nuestras promociones exclusivas.