Miércoles, 24 Junio 2026 11:44

Acuerdo roto: Pese a anuncio de Segob, transportistas de AMOTAC desatan caos vial

Escrito por Kevin Centeno

Pese a supuesto acuerdo con Segob, AMOTAC mantiene bloqueos en Puebla

​A pesar de que la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la noche de ayer que la AMOTAC cancelaría los paros carreteros previstos para este 24 de junio, transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas mantienen cerradas varias vialidades clave en el estado desde la mañana de este miércoles.

​Los puntos que registran cierres viales, ya sean parciales o totales, son:

​Autopista Puebla-Acatzingo (km 166): Cierre total con dirección a Puebla, confirmado por Capufe.

​Caseta de Tehuacán (Autopista Tehuacán-Oaxaca): Bloqueo intermitente en ambos sentidos.

​Autopista México-Puebla (A la altura de La María y Bulevar Hermanos Serdán): Cerca de 100 unidades ocupan dos de los tres carriles en ambos sentidos; solo queda una vía libre para vehículos particulares y de carga.

​Vía Atlixcáyotl (Caseta a Atlixco): Manifestación con más de 100 unidades. Hay cierre parcial (tres de seis carriles abiertos) y las plazas de cobro operan de manera intermitente.

​Caseta de Amozoc: Reportan carga vehicular extrema y afectaciones a la circulación.

​Carretera Federal México-Puebla (A la altura de Juan C. Bonilla): Bloqueo total en la circulación.

​Roberto Huitzil, delegado de AMOTAC en Puebla, explicó que tan solo en la zona de Hermanos Serdán participan más de 100 unidades de la capital. La principal exigencia del gremio es reforzar la vigilancia en el tramo San Martín Texmelucan-Esperanza, donde denuncian robos constantes de carga y violencia hacia los operadores. Por su parte, los transportistas en la Atlixcáyotl advirtieron que la protesta seguirá por tiempo indefinido hasta lograr un acuerdo real con el gobierno federal.

​¿Por qué se reactivó la protesta?

Aunque la Segob afirmó que el paro se frenaría, voceros en Puebla —incluido Iván Ibáñez, representante de Tehuacán— aclararon que todo se debió a una confusión. Explicaron que la dirigencia nacional confirmó esta mañana que la convocatoria sigue firme y que las bases deben permanecer en las carreteras hasta nuevo aviso, argumentando que la Federación no ha cumplido con lo pactado en materia de seguridad.

​Si circulas este día por la autopista México-Puebla, la Puebla-Acatzingo, Vía Atlixcáyotl o las casetas de Tehuacán y Amozoc, toma previsiones y considera rutas alternas. El retraso en la zona es severo.

Visto 3 veces

Anúnciate con nosotros en todas nuestras redes sociales: YouTube, Instagram, y Facebook. Llama al 221-428-0361 y disfruta de nuestras promociones exclusivas.