Metropoli

Puebla incrementó su eficiencia terminal al pasar del 54.4% a 80.57%.

- El Gobierno de la Ciudad reitera su compromiso con la protección animal y el bienestar de las comunidades

El organismo refrendó el compromiso de generar sinergias con la sociedad a fin de librar a niñas, niños y adolescentes del consumo de sustancias ilícitas.

El gobernador Alejandro Armenta reiteró que durante los primeros 100 días de su administración serán instaladas 15 Casas en diferentes regiones de la entidad. 

La primera será abierta en el municipio de Acatlán de Osorio.

“Lo que queremos es que la mujer sea protegida, acompañada frente a un acto de violencia. Por ello, las Casas Violeta serán recintos de cuidado para las mujeres, no queremos que los feminicidios sigan en aumento”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta al reiterar que el interés de su administración es que ninguna mujer quede ajena a la protección de la justicia y de la seguridad.

En coordinación con el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General del Estado garantizará el derecho a la justicia a mujeres, niñas y a todas aquellas personas que requieran de atención en caso de ser violentadas o violentados.

El mandatario estatal explicó que las Casas Violeta serán espacios para reforzar la protección y el acceso a la justicia para las mujeres, especialmente en aquellas comunidades indígenas y marginadas, sin importar su condición social o étnica, “todo ello con el firme compromiso de garantizar que nunca más una mujer sea violentada ni se vea privada del derecho a la justicia”

Las 15 Casas Violeta que se instalarán en los primeros 100 días de gobierno de Alejandro Armenta, ofrecerán un servicio integral a las mujeres víctimas de violencia, brindando asesoría legal, atención psicológica y médica, además de contar con un área lúdica con cámara Gesell, patio de juegos y espacios dedicados al empoderamiento y la estancia transitoria. También ofrecerán atención por parte de Ministerios Públicos y peritos.

Con una programación de actividades el 25 y 26 de enero para toda la familia con entrada libre

Universitarios del campus Regional de la BUAP expresaron su opinión y necesidades.

A través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana se coordinaron dependencias municipales para ofrecer diferentes servicios gratuitos a la ciudadanía

Este ejercicio permitió la exposición de ideas, opiniones y sugerencias para el diseño del Plan Nacional de Desarrollo 2025 - 2030.

En mesa de trabajo se fortalecen los lineamientos de operación. 

Es un órgano de planeación de acciones de prevención y mitigación ante situaciones de emergencia o desastre

La medida es con motivo de los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana y se aplicará los días 25 y 26 de enero

El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, se reunió con la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Mario Riestra y Genoveva Huerta.

El gobernador del Estado estuvo presente en la ceremonia donde asumió como coordinador estatal de la Guardia Nacional, el General de Brigada de Estado Mayor, Vicente Javier Mandujano Acevedo.

El gobernador del Estado estuvo presente en la ceremonia donde asumió como coordinador estatal de la Guardia Nacional, el General de Brigada de Estado Mayor, Vicente Javier Mandujano Acevedo.

Ofreció la capacidad, experiencia y respaldo de prestadores de servicios y autoridades locales para recibir a equipos de producción

La secretaria de Desarrollo Turístico, Yadira Lira Navarro, promociona a Puebla ante representantes de diversas organizaciones mundiales.

Página 206 de 519

Anúnciate con nosotros en todas nuestras redes sociales: YouTube, Instagram, y Facebook. Llama al 221-428-0361 y disfruta de nuestras promociones exclusivas.