Metropoli

Ante la comunidad de San Felipe Hueyotlipan, José Baraquiel Calva Limón, presidente auxiliar de esta localidad, rindió su primer informe de labores, en el cual destacó los avances alcanzados en materia de educación, asistencia social e infraestructura y obra pública.

Martes, 10 Marzo 2020 16:29

Comunicado

Escrito por

Mediante un operativo pacífico y con total respeto a los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio cumplimiento a un ordenamiento del Ministerio Público Federal para liberar la vía del tren en el tramo ubicado en el kilómetro S-181 de San Marcos, en el municipio de Lara Grajales.

Martes, 10 Marzo 2020 12:58

Respetará gobierno patrimonio de ejidatarios

Escrito por

El gobernador Miguel Barbosa Huerta escuchó a los manifestantes de la junta auxiliar de La Resurrección.

La jefa de distrito de Vectores de la jurisdiccional 7, Erika Pérez Reza, comentó que se las y los ciudadanos deben tomar precauciones en esta temporada de calor para evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades que se produce en esta temporada por los piquetes de mosquitos.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que bajo procedimientos legales resolverá las demandas respecto a temas ejidales, pues se deben respetar a los dueños de cada una de las propiedades y evitar la expropiación de tierras de manera ilegal.

Lunes, 09 Marzo 2020 23:06

Comunicado

Escrito por

La Secretaría de Salud informa que, en coordinación con la Secretaría de Educación, inició con el Operativo Recepción de Integrantes del Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL”, quienes provienen de Italia y hasta el momento no registran alguna sintomatología relacionada con el Covid-19.

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, dio a conocer que a partir de hoy 9 de marzo inició el programa "Movilidad Segura", el cual busca reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes automovilísticos.

La desesperada carta de auxilio a la sociedad circulada desde redes sociales por Carolina Gaspar Ramírez, me hizo escudriñar sobre la realidad que sufre ésta mujer.

En sesión extraordinaria, se emitió un posicionamiento ante el llamado #9M

Aproximadamente 10 mil mujeres y niñas de diferentes organizaciones civiles y colectivos, se dieron cita en diferentes puntos  de la ciudad, para realizar la mega marcha del “Día de la Mujer”, uno de los puntos de reunión  fue el Mercado Hidalgo sobre el boulevard Norte que tomó  la 11 Norte  hasta que llegaron  al “Gallito” en el Paseo Bravo bajando por Reforma hasta llegar al Zócalo y el otro, en la Fiscalía General del Estado, donde se recorrió el bulevar 5 de Mayo, hasta llegar  al primer cuadro de la ciudad por la calle Juan Palafox, finalizando en el zócalo de la ciudad.

En el “Día Internacional de la Mujer” (8 de marzo) se conmemora la lucha de las mujeres por acceder a oportunidades y derechos en igualdad de condiciones que los hombres.

Mujeres poblanas tomaron el zócalo de manera simbólica para manifestarse pacíficamente, lo anterior con motivo del Día de la Mujer realizando un mural en honor a las víctimas de feminicidio en el Zócalo.

En el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la entrega de la preseas "Natalia Serdán" a mujeres de Puebla que han transformado la vida de la ciudad, y han enfrentado de manera sistemática rezagos estructurales, propios de la dominación patriarcal.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que el Día Internacional de la Mujer, se trata de reconocer su papel en la construcción del país que queremos, y de trabajar para que vivan libres y tranquilas, por lo que este gobierno este gobierno reconoce cualquier tipo de manifestación que busque señalar y combatir la violencia contra las mujeres.

Página 467 de 521

Anúnciate con nosotros en todas nuestras redes sociales: YouTube, Instagram, y Facebook. Llama al 221-428-0361 y disfruta de nuestras promociones exclusivas.